Rompen la maldición; Monarcas vence al América en el Morelos

Rompen la maldición; Monarcas vence al América en el Morelos

Morelia por fin logró ganar en casa y estará enfrentando hasta el 9 de septiembre a Lobos BUAP en la jornada 8.

Morelia Michoacán.-

Patricia Velázquez/ Morelia en línea

Luego de cinco torneos sin poderle ganar a los azul cremas, Monarcas Morelia logró una merecida victoria en el Estadio Morelos, sumando su segundo triunfo de manera consecutiva, en semana doble por la fecha FIFA.

La jornada siete, fue testigo de un partido ‘rompe quinielas’, en donde América se perfilaba como el favorito para sacar la casta, ante un Morelia con un inicio descalabrado en el Apertura 2017, pero motivado luego de haberle ganado a Pumas.

Los purépechas comenzaron dominando el partido, repitiendo el once titular de la jornada seis, siendo nuevamente Sebastián Vegas, quien abriría el marcador al minuto 28, luego de que Rodolfo Vilchis cobrara un tiro de esquina, llegando el balón a Carlos Guzmán, quien cabeceó hacia los pies del chileno Vegas, metiendo el esférico de taquito, sin siquiera mirar a la portería.

A pesar de que el equipo capitalino tuvo oportunidades para emparejar el marcador en el segundo tiempo, no pudieron lograrlo, demostrando que las ausencias de jugadores como Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Renato Ibarra, pesaron en el club de Coapa.

Monarcas terminó de sepultar al águila al minuto 94, luego de que Paul Aguilar cometiera una mano dentro del área, provocando así un penal a favor de los roji – amarillos, cobrando de manera satisfactoria, el goleador peruano, Raúl Ruidíaz.

Estadísticas:

  • Morelia no le ganaba al América desde el Apertura 2014.
  • Es la segunda ocasión que América pierde en el torneo.
  • Monarcas escaló a la séptima posición y América se mantuvo en la segunda, de la general.
  • Tarjetas amarillas: Monarcas (Osuna) , América (Valdez, Quintero, Marín).

Alineaciones:

Morelia: Sosa, Guzmán, Achilier, Vegas, Rodríguez, Osuna, Millar (Rodríguez 81’), Valdés, Vilchis (Sepúlveda 76’), Lezcano (Cuero 69’) y Ruidíaz.

América: Marchesin, Álvarez, Samudio (Marin 69’), Aguilar, Valdez, Rodríguez, Quintero (Orrantia 85’), Da Silva, Domínguez (Lainez 46’), Díaz y Romero.


Subir

cheap jerseys