Qué municipios en México levantarán la cuarentena el próximo 17 de mayo

Esta mañana se dio a conocer que el regreso a clases será escalonado y los padres de familia podrán enviar a sus pequeños y jóvenes hijos solamente en algunos municipios de las entidades del país con menos casos de coronavirus, según informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Por medio de un mapa técnico elaborado por Emiliano Calderón, líder de la estrategia digital nacional, López-Gatell explicó cuáles son las regiones del país que podrán levantar las medidas de mitigación y restablecer las actividades.

De acuerdo con la tabla que presentó el subsecretario de salud esta mañana, 979 municipios en todo el país levantarán la cuarentena y regresar a la normalidad el 17 de mayo.

“Todas las zonas verdes van a poder regresar a la normalidad el 17 de mayo. Esto incluye la actividad escolar”, explicó.

Lo que quiere decir que, la cifra total de municipios no afectados por el coronavirus en todo el país es de 979 a la fecha, aunque podría cambiar, ya que a finales de abril se espera un posible repunte de casos.

De acuerdo con la tabla de la distribución de casos, el estado con mayor número de municipios que registran menos casos con COVID-19 es el de Veracruz.

Los municipios identificados con mayor foco de infección, es decir, ubicados en zona roja, de acuerdo con el subsecretario de salud se localizan en: Ciudad de México, Estado de México, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Los municipios señalados con color verde son aquellos donde la transmisión es baja. Los de amarillo colindan con las zona de alta transmisión; en tanto, los de color rojo, son las zonas de alta transmisión, que tendrán que esperar hasta para retomar sus actividades.

Hay que recordar que hasta las primeras horas de este jueves 16 de abril, México registra 5,847 infectados y 449 decesos. Los estados con más infectados son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

El subsecretario de educación aclaró que la reactivación de la normalidad dependerá de las personas, pues son quienes acatan o no, las medidas de quedarse en casa y sana distancia. “Todo depende de que se sigan cumpliendo las medidas».

Asimismo, anunció que la sana distancia debe mantenerse en todo la República Mexicana hasta el 30 de mayo y llamó a la población a no visitar las zonas aledañas para evitar más contagios.


Subir

cheap jerseys