No está demostrado científicamente que cubrebocas ayude a evitar contagios, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que científicamente no se ha demostrado que el uso de cubrebocas ayude a evitar contagios de coronavirus.

“No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 28 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo dijo que sigue como guía las recomendaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Yo tengo como guía la recomendación de los científicos de los médicos. Desde que tuvimos la teleconferencia con el G20 yo planteé que los políticos no éramos todólogos sabelotodo y lo mejor era dar conducción a especialistas”.

El presidente explicó que el eje de toda la campaña ha sido la sana distancia y la hemos cuidado.

Uso de cubrebocas

El pasado 25 de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los lineamientos de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de “nueva normalidad” en la pandemia de Covid-19, se incluirá el uso de cubrebocas.

Hasta ahora, López-Gatell solo había dicho que el cubrebocas se puede usar como medida preventiva, pero la disposición no se había integrado como una acción oficial de prevención ante la propagación del coronavirus.

“En el tránsito a la nueva normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió en su cuenta de Twitter.


Subir

cheap jerseys