Mapa del coronavirus en México: se registran contagios locales en CDMX

Con 367 casos confirmados en México de coronavirus, o COVID-19 el aumento de infectados avanza principalmente en la Ciudad de México (60 confirmados), Jalisco (46), Nuevo León (40) y el Estado de México (22).

Hasta ahora, hay 826 casos sospechosos y se han descartado 1,865 casos. De los pacientes confirmados, 63% son hombres y 37% son mujeres. El 89% del total son ambulatorios y el 11% se encuentran hospitalizados.

Tan sólo en la Ciudad de México van 60 infectados con Covid-19, 23 de ellos son contagios por contacto, es decir, que fueron contagiados por estar junto a personas que lo padecen y que lo importaron de países donde viajaron, como Estados Unidos, España e Italia.

Este martes las autoridades de salud decretaron que México ya pasó a un escenario de fase 2, lo que fue anunciado en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México para atender a tiempo la propagación de casos.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.

Entre las acciones que se deberán llevar a cabo en el país están: proteger y cuidar de las personas adultas mayores, suspender de clases hasta el 19 de abril, suspender temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más, suspender temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad, intensificar las medidas básicas de prevención (como saludo sin contacto físico, mantener sana distancia de un radio de metro y medio mínimo, estornudo de etiqueta).


Subir

cheap jerseys