Estrategia contra huachicol ha permitido quitarle a la delincuencia organizada 84 mil pesos: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la estrategia federal contra el robo de combustible (huachicol) ha permitido quitarle a la delincuencia organizada 84 mil 339 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Durazo Montaño explicó que se trata de un golpe a las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado por el huachicol, que no tiene costos de producción, porque se extrae de manera ilegal y se lleva a vender.

Al presentar el informe mensual sobre la estrategia de seguridad, acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Gabinete de Seguridad, el secretario Durazo explicó que en materia de homicidios dolosos “estamos ligeramente a la baja respecto al mes anterior”.

Empero, de acuerdo con datos del SESNSP, abril se convirtió en el segundo mes más violento de lo que va del sexenio del presidente López Obrador, con 3 mil 020 víctimas de homicidio y feminicidio.

No obstante el secretario Durazo dijo que en abril se registraron 2 mil 950 homicidios dolosos y 70 feminicidios.

Esto representa 50 asesinatos menos, con respecto a los 3 mil 070 registrados en marzo, considerado el mes más violento de lo que va del actual gobierno. 

El secretario Durazo dijo que delitos como el robo de autos, secuestros, extorsión y robo en general también muestran una tendencia a la baja.


Subir

cheap jerseys