Doble Atentado deja al menos 30 muertos en Kabul Afganistan.

El pasado lunes la capital de Afganistán fue sacudida por un doble atentado en el que se presume han perdido la vida mas de 30 personas entre ellas 9 reporteros y 11 niños. Ambos ataques fueron realizados por miembros del Estado Islamico.

Una primera explosión se registro al filo de las 08:00 am hora local en la zona que alberga algunos de los edificios más importantes de Kabul, incluido el palacio, la sede de las fuerzas dirigidas por la OTAN en Afganistán, el Ministerio de Defensa afgano y la estación afgana de la CIA .

La segunda explosion se registro cuando reporteros acudieron al lugar de hechos para cubrir dicho siniestro y un militante del estado islamico disfrazado de periodista hizo explotar su chaleco dejando a mas de 45 personas heridas de gravedad y un saldo fatal de 9 reporteros muertos.

Este suceso se ha nombrado como el peor atentado contra los medios de comunicación desde la caída de los talibanes en 2001.

Entre uno de los fallecidos se encuentra Shah Marai quien trabajaba para agencia francesa desde 1996 y fue un testigo de la devastadora situación que atraviesa el país desde los últimos años.

La mañana de este martes 01 de mayo distintos medios han rendido homenaje a este foto periodista por su trayectoria en los medios de comunicación y en la cobertura de los conflictos en Afganistán.


Subir

cheap jerseys