Canacine llama a autoridades a reconsiderar el cierre de cines

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) hizo un llamado a las autoridades para reiterar que los cines no son lugares de contagio sino espacios seguros, como lo indica la evidencia científica.

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social gracias a las butacas vacías entre los asistentes y el aire de las salas que se reemplaza varias veces por función. Mas aún, diversos estudios que tiene en su poder prueban que, al día de hoy, no hay un solo caso en el mundo que ligue un brote de contagios a una sala cine”, recalcó la Cámara a través de un comunicado compartido el jueves.

Ante el segundo cierre de cines desde el pasado 19 de diciembre por el semáforo rojo que prevalece en la Ciudad de México y Estado de México, la Canacine ha mostrado su apoyo ante la emergencia, sin embargo ha manifestado que las pérdidas para la industria del cine en México se han reflejado en un 96 por ciento.

“El cierre de cines tiene implicaciones que dañan gravemente a la industria en el mediano y largo plazo, dado que los distribuidores de películas continuan posponiendo estrenos para el 2021 sigue estando fuertemente afectada cada día que los cines permanecen cerrados. Además, el mantener los cines cerrados genera una falsa percepción en la sociedad de que son espacios de riesgo de contagio, cuando está probado que no lo son”, asegura.

La Canacine pone a disposición del público los estudios científicos que respaldan que los cines seguros en su página web.

Este viernes, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum y Alfredo de Mazo, Gobernador de Edomex, informarán a la población si ambas entidades seguirán en Semáforo Rojo, aunque el alza de casos de contagios indican que así será.

Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica subrayó lo importante que es esta industria para el país y los empleos que generan están en riesgo.

“Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población”.

Subir