«Yo me ajusto al protocolo de salud” dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes 16 de marzo que se hará la prueba del coronavirus si hace falta.

“Yo me ajusto al protocolo de salud. Si hace falta, entonces yo me hago la prueba del coronavirus”.

Cuestionado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que hará lo que indiquen los médicos.

El presidente también confirmó que no hay muertos por el coronavirus en México e hizo un llamado a no mezclar lo político.

“No zopilotear, actuar con ética”.

Dijo que tomaron la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de científicos, “porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros, eso es lo peor, entonces se altera todo”.

Ante la insistencia de algunos periodistas sobre la prueba, AMLO se dirigió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presente en la conferencia.

“¿Es necesario que yo me lo haga?”, preguntó AMLO.

Hugo López-Gatell tomó el micrófono y explicó que la idea de que todos se hagan la prueba está fuera de lugar y no tiene fundamentos científicos.

El subsecretario de Salud señaló que la idea de que en México hay pocos casos confirmados porque no se hacen pruebas, es falsa.

Detalló que la atención de una persona con COVID-19 es exactamente igual si tiene o no el virus, porque no hay medicamento específico para esta enfermedad.

“Aún más descabellado es pensar que preventivamente debemos hacernos la prueba (…) no tiene ninguna lógica científica”.

López-Gatell pidió a la prensa poner atención a lo que se dice para informar adecuadamente al público.


Subir

cheap jerseys