Un ataque con cuchillo dejó al menos seis heridos en Escocia

Al menos seis personas resultaron heridas este viernes en un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo, que luego fue abatido por las fuerzas de seguridad. En un primer momento se informó que tres personas habían muerto en el incidente, pero la Policía de Escocia sostuvo que los heridos están siendo atendidos en un hospital. Entre ellos hay un oficial. Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este suceso, perpetrado en el hotel Park Inn de la calle West George de Glasgow.

“El individuo al que le disparó la policía armada ha muerto”, confirmó Steve Johnson, Subjefe de la Policía de Escocia, en una declaración. “Otras seis personas están en el hospital para el tratamiento de sus heridas, incluyendo un oficial de policía, que está en una condición crítica pero estable”.

“Nos gustaría asegurar a la ciudadanía que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía armada asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado”, indicó la Policía escocesa en un comunicado.

Video

El informe añadió que no se busca “a nadie más en relación con este incidente” e instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street, que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”. La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de Covid-19 la mayoría de los comercios se encuentran cerrados.

Las autoridades investigaron en un primer momento si se trató de un atentado terrorista, pero la unidad antiterrorista de las fuerzas de seguridad británicas lo descartó. Distintos medios británicos informaron que el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones de movimiento que todavía no se han levantado en Escocia, está siendo usado como alojamiento temporal para varias personas. Entre ellas, se sospecha que podría haber refugiados, ya que muchos fueron aislados en hoteles para evitar la propagación del coronavirus.

El incidente se produce menos de una semana después de que tres personas fueran apuñaladas hasta la muerte en un parque de Reading, en el sureste de Inglaterra, en un hecho que la policía trató como relacionado con el terrorismo. Un hombre de 25 años, del que se dice que es un asilado libio, fue arrestado en relación con el apuñalamiento que mató a los tres amigos.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraron a policías armados vestidos de civil en la calle West George. Las imágenes de televisión también mostraron a varias personas saliendo del hotel con las manos sobre la cabeza.

Un testigo citado por la agencia de noticias Press Association dijo que vio a un hombre tirado en el suelo sin zapatos, y que alguien lo sujetaba de costado. “No sé si era una herida de bala, una puñalada o qué”, dijo Craig Milroy, que trabaja en una oficina cercana. Además, contó que el hombre era una de las cuatro personas que vio que se llevaron los paramédicos. “Después de eso vimos conmoción, las ambulancias más arriba y vimos a la policía armada entrando en el hotel junto al pub”, dijo el testigo.


Subir

cheap jerseys