logo

Todo el país está en semáforo rojo, nadie se confunda: López-Gatell

Con 117,103 personas contagiadas y 13,699 fallecidas de Covid-19, el país completo está en semáforo rojo, enfatizó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la pandemia en México.

Al cumplirse 100 días de la primera confirmación de un caso de SARS-CoV-2, el país está en máximo riesgo de transmisión, subrayó.

“Es mentira que se haya abierto la economía del país y sus actividades. No hay razón alguna para que en este momento reabran sus operaciones las empresas consideradas no esenciales”.

“Por favor nadie se confunda con una idea falsa e inadecuada”, puntualizó.

El país cumple seis días del inicio del levantamiento de las medidas de confinamiento en medio de una etapa intensa de contagios que ha llevado a las autoridades a declarar a las 32 entidades del país en «riesgo máximo» de contagio en el semáforo epidemiológico que operará a partir de la próxima semana.

Pese a la indicación federal de mantener solo las actividades esenciales para la economía, los gobiernos de al menos nueve estados se han manifestado en contra de los lineamientos y optaron por semáforos locales, controlados por ellos, aunque la Secretaría de Salud federal no los reconozca.


Subir

cheap jerseys