Simulacro simbólico de sismo en Morelia, con reacción de 5 minutos

Simulacro simbólico de sismo en Morelia, con reacción de 5 minutos

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia participó en un simunlacro de sismo, ello en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en el país.

Debido a que la fecha en que se recuerda a las víctimas de los terremotos en el país, coincidió este año con un día inhábil, se realizó un Simulacro simbólico, según explicó el titular del área Alejandro Hernández.

Detalló que fueron 57 personas las que participaron en el que ejercicio en el que tomó 5 minutos completas las acciones de reacción en caso de un movimiento telúrico real, tiempo que aumentó a 7 minutos cuando se realizó el ejercicio con la simulación de víctimas que requirieron atención.

El funcionario municipal agregó que el hecho de que sea domingo no significa que el Simulacro no se realice, “no quiere decir que las empresas no realicen este simulacro, todas a las que les damos capacitación de evaluación por sismos y evaluación de daños estructurales ya lo hicieron. Tenemos reportes de centros comerciales y otros puntos en los que ya se llevó a cabo el ejercicio”.

Dijo que la visión de la actual administración municipal en materia de protección civil, contempla implementar un proyecto en el que las empresas e instituciones no solo cuenten con capacitación en temas como evacuación y reacción ante fenómenos naturales como los sismos, sino también con alarmas sísmicas que abonen a una reacción más rápida y evitar así desastres mayores.


Subir

cheap jerseys