Secretaría de Cultura tendrá presencia en los 113 municipios de Michoacán: Hirepan Maya

Ciudad de México, a 10 de junio de 2019.- La secretaria de Cultura del Gobierno de la República, Alejandra Frausto Guerrero y el diputado federal Hirepan Maya Martínez se reunieron para analizar la viabilidad de que la dependencia federal implemente acciones de programas específicos en los 113 municipios de Michoacán.

En el encuentro con Frausto Guerrero, informó Hirepan Maya, se acordó realizar una ruta conjunta para analizar la situación de Michoacán y la relación directa de los municipios con la dependencia federal a través de las coordinaciones regionales que existen en Michoacán.

Asimismo, reiteró a la funcionaria federal la disposición de los diputados para llevar a cabo las modificaciones necesarias en materia legislativa para el fortalecimiento del andamiaje institucional que sostiene a la Secretaría de Cultura, para que pueda ejercer un mayor impacto en todo el país e acuerdo con el plan trazado por el titular del Ejecutivo para este sector.

En el caso de Michoacán, Hirepan Maya abordó la situación de los festivales que se quedaron fuera de los recursos de Profest 2019, y se acordó una reunión con el Secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, para revisar el mecanismo mediante el cual la dependencia federal y el Congreso pueden apoyar a los festivales y otras actividades.

Además, Hirepan Maya dio a conocer que presentará en los próximos días a la Secretaría de Cultura un diagnóstico del sector en Michoacán que será conformado con base en la experiencia de las coordinaciones regionales de cultura para incluir a los 113 municipios del estado.


Subir

cheap jerseys