“Se aplanó la curva”: AMLO defiende estrategia contra el COVID-19

Durante su conferencia de prensa, esta vez desde el destino turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, el mandatario reiteró que “se ha aplanado la curva”.

“Ahora estamos con lo de la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce. Pero ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera”, indicó el mandatario.

“Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera para que no se causaran sufrimientos, pero bueno, tenemos que enfrentarla y lo estamos haciendo. Pero si, además de la pandemia, se padeciera de la otra pandemia, la de inseguridad en Baja California Sur, no se podría reactivar la economía”, dijo.

López Obrador volvió a respaldar la actuación del sub del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell como encargado del manejo de la pandemia, así como del secreario de Salud, Jorge Alcocer y aseguró que México cuenta con “un grupo de científicos que no hay en ninguna parte del mundo”, por lo que “tienen todo mi apoyo”, reiteró.


Subir

cheap jerseys