Salud: No hay razón para cancelar vuelos y reuniones masivas por el coronavirus en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en México no es necesario cerrar puertos y aeropuertos Ni cancelar eventos masivos ante la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que aunque otros países han decidido hasta suspender vuelos, se están tomando las medidas necesarias para evitar afectaciones mayores.

En la presentación del documento “México, preparación y respuesta ante Covid-19”, aclaró que no se cerrarán puertos y aeropuertos.

Indicó que en 105 países en el mundo se presenta al menos un caso confirmado y solo 10 tiene transmisión comunitaria activa.

Dijo que si llegan a México viajeros de esos 10 países se les aplicaría un tamizaje.

Descartó que se suspendan actos masivos porque el contagio en México se mantiene por importación. Ejemplificó que no se cancelará hasta el momento la Feria de San Marcos.

Insistió en que se aplicarán otras medidas preventivas y se informará cuando se pase de la primera fase —de importación viral con decenas de casos confirmados— a la segunda —de dispersión comunitaria con decenas de casos— se informará a la población.

Dijo que se encuentran preparados para la fase 3, que es epidemia.

Apuntó que se realizarán compras consolidadas en insumos de salud para no alterar el mercado y evitar que en alguna entidad no se tenga el material necesario.

En la conferencia se presentaron las medidas que se tomaron en España, Francia, Alemania y Estados Unidos, aunque explicó esas restricciones no se aplicaría en México en donde se aplican medidas de contención.

Aseveró que se mantienen medidas disciplinarias y de transparencia.

López-Gatell Ramírez dijo que en México se tienen confirmados 13 casos; 48 sospechosos y 264 negativos.

 


Subir

cheap jerseys