Protección Civil y Bomberos de Morelia promueve “Plan familiar” de prevención.

Protección Civil y Bomberos de Morelia promueve “Plan familiar” de prevención.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2018.-
Con el objetivo de dotar de un instrumento de planeación en materia de protección civil y establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de la población ante una posible contingencia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad realizó el foro “Plan Familiar de Protección Civil Morelia 2018”.

El coordinador de dicha dependencia municipal, Rogelio Rangel Reguera, aseguró que la capacitación permanente y es un trabajo primordial para evitar una emergencia o aminorar los riesgos para la ciudadanía durante una eventualidad.

En dichas charlas se abordó el qué hacer antes, durante y después de afectaciones provocadas por fenómenos naturales o por el hombre con el fin de evitarlas o disminuir el riesgo para cada miembro de la familia y que se genere conciencia, así como dar una preparación para hacerles frente y aminorar el impacto que puede ocasionar en el bienestar, el patrimonio o el entorno de una persona.

Rangel Reguera aseveró que difundir estas herramientas de prevención ayuda a que “la protección civil la generemos todos”, pues la principal labor es mitigar riesgos desde la detección de estos, la prevención en cada hogar, lugar de trabajo y zonas comerciales, así como áreas de concentración o recreación.

Aunado a realizar un cambio cultural y ver los simulacros de emergencia no como una pérdida de tiempo sino como una oportunidad de salvar una vida.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel adelantó que en la próxima semana se realizará una capacitación permanente no sólo en la zona urbana sino en la rural al abarcar las 14 tenencias con un programa para lograr este objetivo que se efectuará en coordinación el Sistema DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, para mitigar las repercusiones en la salud de la población que puede tener la temporada del frío.

Será mediante recorridos de mitigación para localizar y apoyar a la población de los sectores más vulnerables que puedan padecer más los estragos de los descensos de las temperaturas en el municipio y poderle ofrecer opciones para resguardar la vida humana.

Finalmente, el coordinador de Capacitación de esta institución municipal, Arturo Pérez Prado invitó a comerciantes y ciudadanía en general a aprovechar los cursos que se tiene en el presente mes, uno el próximo 16 de noviembre desde las 9:00 a las 15:00 horas con el tema “Formación de brigadistas” en el que se abordará primeros auxilios, uso de extintores y el 30 de noviembre con la temática “Primeros auxilios avanzados”, en los que se realizan tácticas de rescate un poco más profesionalizados.

Los interesados deberán comunicarse al 3225508 o bien preguntar por el responsable de Capacitación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia para inscribirse y apartar su lugar ya que existe un cupo limitado.


Subir

cheap jerseys