#Michoacán

Por feminicidio de Jessica, Diego pagará pena de 50 años

Este miércoles el juez Ariel Montoya dictó la sentencia contra el feminicida, tras meses de audiencias para el desahogo de más de 100 pruebas en las que se basó la dictaminación

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Hace dos años que Verónica no abraza a Jessica, nunca lo podrá hacer de nuevo, pero hoy recuperó un poco de aliento. El culpable de arrebatarle a su hija pasará 50 años en la cárcel pagando su pena por el feminicidio de la joven de solo 21 años de edad.

Fueron meses largos, extenuantes horas y más de 100 evidencias que se presentaron ante un juez para demostrar la culpabilidad de Diego Urik, un joven que el pasado 21 de septiembre del 2020 cambió para siempre la vida de la familia González Villaseñor y que, sin saberlo, convirtió un acto atroz en un parteaguas en la sociedad michoacana.

Con cada uno de los más de 30 golpes que Diego, jugador de futbol americano, propinó sobre el cuerpo de Jessica González Villaseñor, no solo acumuló años se sentencia que al cabo de más de 2 años se darían a conocer, sino que afianzó lazos en la sociedad que nadie imaginaba podían surgir de la adversidad para unirse en un solo clamor #JusticiaParaJessica.

“Yo soy inocente” repitió Diego ante el juez y los asistentes a la audiencia del pasado 26 de enero cuando se le señaló como acusado de feminicidio.

Sus abogados alegaron inocencia, culparon a un amigo del feminicida e incluso afirmaron que el proceso legal estuvo viciado, pero nada de eso pesó más que la evidencias, las fotografías, los videos, la ropa de Diego ensangrentada, los testimonios y actuaciones periciales que no dejaron lugar a dudas: Diego mató a Jessica en su casa el 21 de septiembre del 2020 y dejó su cuerpo semidesnudo a escasos 200 metros de la barda perimetral del fraccionamiento donde ella exhaló su último aliento.

Fue el juez Ariel Montoya el encargado de dictar la sentencia para Diego. Pero la agonía para la familia de la joven se extenderá por el resto de sus vidas, cuando sueñen, anhelen y extrañen el carisma de la joven maestra.