logo

Por evitar revisión agentes fronterizos abaten a un hombre en el cruce Mexicali-Calexico

Agentes fronterizos de Estados Unidos abatieron a un hombre en la garita Mexicali-Calexico, quien intentaba cruzar evitando la revisión de las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima llegó procedente de Mexicali, hasta el cruce peatonal de la garita zona centro Mexicali-Calexico, ahí permaneció varias horas y al intentar cruzar, quería evitar los filtros de seguridad y corrió hacia territorio estadounidense, cuando fue abatido a tiros.

Autoridades de la policía municipal de Mexicali, Baja California, informaron que el hombre, de 1.65 metros de altura, que no ha sido identificado, traía  droga en una maleta.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ya investiga lo ocurrido y podría señalar como legítima defensa la acción aplicada por el oficial que accionó el arma, además de que el incidente fue dentro del área perteneciente a Estados Unidos.

El cruce peatonal se vio afectado por más de 3 horas, mientras que las personas que diariamente cruzan por esta vía, permanecieron a la espera de la reapertura.


Subir

cheap jerseys