#Michoacán

Pasantes de medicina demandan seguridad en sus prácticas

Un grupo de alumnos de las áreas de salud de la UMSNH se fijaron preocupes por su bienestar en el marco de la asignación de plazas para el servicio social

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Con la demanda de que se brindan garantías de seguridad en las plazas asignadas para la realización del Servicio Social, estudiantes de las áreas de la salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron en el marco de la asignación de plazas.

A decir de los estudiantes, que se enfrentarán al primer contacto profesional con los pacientes, les preocupa que se les sea asignado una plaza con problemas de inseguridad, dado que ni la instituciones de salud y educativa no brindan seguridad.

Afirman que a pesar de ser una preocupación externada a las autoridades nicolaitas, no se ha dado ningún tipo de acercamiento o diálogo “pese a que seguimos siendo estudiantes” por lo que confiaron en que en el proceso se asignación de plazas se de un espacio de diálogo.

Consideraron que una solución viable sería eliminar del listado las plazas que se han identificado ya con problemas de seguridad, pero se dicen conscientes de que es algo inviable “porque no alcanzarían los espacios, somos más de 400 estudiantes y poco más de 370 plazas”.

Insisten en que debe ser la UMSNH la que les brinde la certeza de la seguridad que demandan, más aún cuando en otras zonas del país con focos rojos de inseguridad ya se han dado casos de ataque ay asesinatos a practicantes de medicina.