OMS advierte del peligroso avance de variante Delta de COVID-19

Aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, “en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados”, señaló Tedros en rueda de prensa, tras afirmar que la variante delta, que primero se detectó en la India, “rápidamente se está haciendo dominante”.

El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias “ningún país está completamente a salvo”, dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando, por lo que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

En estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.

“He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70 por ciento de la gente en cada país”, con lo cual acabaría la fase aguda de la pandemia, confió.

El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió a las farmacéuticas que han desarrollado vacunas antiCOVID con la nueva tecnología de ARN mensajero o ARNm, Moderna y el consorcio Pfizer-BioNTech, que compartan este conocimiento. “Les urjo a que lo hagan para que podamos acelerar el desarrollo de nueva producción y construir lo antes posible más centros de fabricación”.

> Tedros, en rueda de prensa, anunció que ya se han administrado en el mundo más de 3 mil millones de dosis contra el COVID-19, sin embargo, para lograr la inmunidad de grupo harían falta al menos 10 mil millones.GINEBRA, SUI.- La rápida expansión de la variante delta del coronavirus causante de la COVID-19, ya detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso”, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Subir

cheap jerseys