Ofrece Ad–Libitum concierto de gala en la UNAM Centro Cultural Morelia

Ofrece Ad–Libitum concierto de gala en la UNAM Centro Cultural Morelia

Ofrece Ad – Libitum concierto de gala en la UNAM Centro Cultural Morelia

Con motivo de su XXV aniversario, el cuarteto Ad – Libitum se presentará este viernes 30 de junio en la UNAM Centro Cultural Morelia en el que ofrecerá un concierto de gala.
El cuarteto conformado por tres instrumentos de cuerda y uno de aliento: violín, viola, violonchelo y flauta transversal, su repertorio abarca desde el barroco hasta los compositores contemporáneos, dando especial importancia a la difusión de la música de compositores mexicanos.
Isabel Hernández Hernández en la flauta; Santiago Hernández Hernández en el violín; Eliazar Hernández Hernández en la viola y Fernando Herrera Arellano en el violonchelo deleitarán la tarde del 30 de junio a los asistentes con un programa de música clásica de la autoría de Ignace Joseph Pleyel y Antonín Leopold Dvořák.
Creado en 1992, esta agrupación surgió de la inquietud de cuatro jóvenes michoacanos por abrir un espacio a la música de cámara en el estado, todos son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y cuentan con una sólida formación musical.
Sus integrantes son egresados de instituciones como el Conservatorio Nacional de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara y del Musical College de la Universidad Roosevelt en Chicago, Illinois.
Como reafirmación a su labor musical, el Gobierno del Estado de Michoacán le realizó la producción de dos discos compactos: uno con música regional michoacana (“Tzintzuntzan”, 2002) otro con música internacional  (Internacional Morelia, 2002), y recientemente editó una antología para la colección de discos “Sabor a Música, Michoacán” (Ad Libitum, 2015).
Por su amplia trayectoria artística, el cuarteto Ad – Libitum recibió la Presea José Tocavén en el 2003 al Mérito Musical.
La cita es este viernes 30 de Junio, a las 19:00 en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en avenida Acueducto No. 19, centro histórico. La entrada es libre, el cupo limitado.


Subir

cheap jerseys