Normalistas mantienen retenidos cerca de 30 vehículos, entre ellos autobuses

Al rededor de 30 vehículos de empresa privadas se encuentran secuestrados al interior en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, esto como parte de los estudiantes de la institución.

Las unidades fueron secuestradas en  las primeras horas de este viernes, cuando los normalistas se colocaron sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a unos 20 kilómetros de la capital michoacana así como en la desviación a Lagunillas.

Además de autobuses de pasajeros, los estudiantes tienen bajo su poder camiones repartidores, vehículos y carros de empresas privadas, sumando un total aproximado de 30 automotores.

Dentro de su pliego petitorio se encuentra  la supuesta imposición de directivos en las distintas normales del estado, además del pago de las becas.


Además se especuló que tenían retenidos a los chóferes, los conductores están en espera de una posible entrega de sus unidades, sin embargo, no se tiene una hora exacta para esto.

En cuanto la seguridad solo un helicóptero sobrevoló la normal y las cosas se tornaron un poco tensas, se esperaba la llegada de elementos de Policía Michoacán, sin embargo, no sucedió.

Se sabe que las distintas líneas de autobuses de pasajeros ya acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar sus denuncias correspondientes aunque casi nunca se actúa contra ellos.


Subir

cheap jerseys