logo

No tiene dinero en bancos ni tarjetas de crédito: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los siguientes días presentará su declaración patrimonial y de intereses, pero adelantó que no ha adquirido ninguna propiedad y que el dinero que gana por su cargo, lo administra su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müeller.

«Acerca de mi declaración de bienes, pues la voy a presentar, tengo la obligación de hacerlo. No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan y eso lo administra Beatriz.

Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido, tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto, pero acerca de bienes no he adquirido nada, no tengo tampoco nada que me pertenezca», señaló López Obrador.

Durante su conferencia matutina el mandatario respondió a la pregunta sobre la fecha en que presentaría sus declaraciones y que de acuerdo a las fechas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se vence el 31 de julio y la deberán de presentar un millón 600 mil servidores públicos.

“Sobre los bienes, no tengo nada que me pertenezca. La casa de Palenque ya la entregue a mis hijos bajo un procedimiento legal donde ellos pueden disponer de la casa cuando yo ya no esté en este mundo”, añadió López Obrador.

López Obrador hizo pública su declaración patrimonial el 4 de enero de 2019, luego de poco más de un mes de haber asumido la presidencia. En dicha declaración señaló un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos, que corresponde al salario que recibe como presidente de la República.


Subir

cheap jerseys