No pagar a maestros, estrategia para obligar a la tarjetización: Poder de base

No pagar a maestros, estrategia para obligar a la tarjetización: Poder de base
Las instalaciones de la SEE continúan tomadas por egresados de normales, lo que ha impedido la emisión de los cheques de pago de más de 21 mil trabajadores
Andrea Hernández / Morelia en Línea
no pagar a los trabajadores de la educación que cobran por cheque, a causa d la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es solo un pretexto para obligar a la tarjetización, acusó el dirigente del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez.
Y es que desde el lunes pasado, cuando egresados de las normales de la entidad tomaron las instalaciones de la dependencia estatal para demandar la asignación de plazas laborales, la secretaria de educación, Yarabí Ávila anunció que habría dificultad para el pago de al menos 21 mil trabajadores que cobran vía cheque.
Ante esto, el dirigente gremial dijo que “nosotros lo vemos más como un chantaje político que otra cosa”, sobre todo porque a los trabajadores que cobran vía tarjeta se les pagó incluso anticipado “siendo que si secretaría está tomada no podría transitar nada, pero sabemos que en oficinas alternas están trabajando para pagar”.
Hernández Gutiérrez dijo que ante la falta de pago a quienes cobran vía cheque, esta semana, cuando se tiene previsto arrancar el ciclo escolar en las escuelas faltantes por retomar las actividades, “vamos suspender el ciclo escolar a partir de la siguiente semana”, advirtió.
Recordó que jamás se había atentado contra el salario de los trabajadores, a pesar de que ha habido tomas de las instalaciones que se han extendido por varias semanas por lo que “creemos que es algo para obligar a los compañeros a cobrar vía tarjeta”. Agregó que se tienen un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos por 8 bonos que no se ha saldado al gremio.