logo

No hay nada que festejar el 31 de mayo, epidemia continúa activa: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa que se dio este lunes 25 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, señaló que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no significa que se deban realizar los festejos o celebraciones, ya que como cada conferencia reiteró que después de que finalice esta etapa de la emergencia sanitaria por Covid–19, seguirá estando activa.

Además, en esta conferencia donde se habló del desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario llamó a la población para que el próximo 1 de junio, las condiciones de la epidemia no tomarán otro curso y recordó que existen entidades del país que continuarán en estado de alta transmisión del virus, tal y como lo expuso en la estrategia del semáforo epidemiológico por cada estado de la República Méxicana.

Señaló que habrá estados que permanecerán en color naranja o incluso en rojo, razón por las que insistió en recordar que se seguirán aplicando las restricciones y medidas de confinamiento.

“¿Qué se festeja el sábado 30 de mayo? Desde mi punto de vista, nada en particular. El 30 de mayo debemos tener conciencia que con respecto al Covid, seguimos con una epidemia activa (…) En el estado en el que usted vive, puede ser que el semáforo esté en rojo”, así lo señaló el subsecretario.

Actividades no esenciales seguirán restringidas

De igual forma, al declarar que para los estados que se encuentren en color rojo del semáforo, las actividades no esenciales continuarán detenidas y en el caso del naranja, el regreso seguirá restringido.

Sin embargo, consideró que se debe ser consciente de que se ha logrado un avance en el desarrollo del coronavirus, al exponer la aplicación de diversas medidas y programas, que han permitido reducir en un 75% la intensidad de contagios.

Al corte de hoy, la Secretaría de Salud (SSa) detalló que México suma 71 mil 105 casos confirmados de Covid-19, mientras que el el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que se reportaron 7 mil 633 muertes, es decir, en las últimas 24 horas se registraron 239 nuevos decesos.


Subir

cheap jerseys