logo

Ni recorte de horarios en bares, ni cierre de centro histórico en Morelia: Alcalde

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que el municipio no acatará la recomendación emitida por el gobierno estatal, en la que se plantea el recorte de horarios para bares, antros y centros nocturnos.

Destacó, que este tipo de establecimientos con licencia de giro tipo “C”, deberán mantenerse persistentes en la aplicación de medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, ya que continuarán operando en cuanto a normalidad de horario se refiere.

«Es un comportamiento natural de una ciudad como la nuestra, hemos hecho una tabla con casos comparativos en Morelia para que se vea de manera ilustrada que no es una asunto difícil es un comportamiento natural de un millón de habitantes, no se va a comportar igual que uno de cien, no es el caso de comparar», dijo.

Además, el presidente municipal refutó la posibilidad de llevar a cabo un cierre en el centro histórico -como lo había planteado el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes-, ya que no se encuentra vislumbrado en su agente cumplimentar esta acción.

Y aunque aseguró que no tienen ninguna dificultad por voltear a ver las propuestas plateadas, siempre y cuando sean analizadas y concensuadas, recordó, que el gobierno estatal propuso el comité de salud tres meses después que diera inicio la pandemia.

«He dado a conocer lo que hemos hecho en el marco de la pandemia, no he visto ellos que han hecho más que dictar restricciones, ocupamos que participen con nosotros», concluyó.


Subir

cheap jerseys