Morena aprobó el protocolo contra violencia a las mujeres, Cristóbal Arias Solís quedaría fuera del próximo proceso electoral

El pasado jueves, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia Política Contra las Mujeres, promovido desde la Secretaría de la Mujer del partido.

Este protocolo permitirá a las mujeres de Morena competir en igualdad de circunstancias durante los próximos comicios electorales de 2021.

Y es que el protocolo considera que la mujer durante años ha sufrido violencia política de género, lo cuál no sólo la ha hecho víctima de violencia física, verbal, psicológica y de otros tipos, sino que además la ha rezagado a un papel de menos importancia en materia de participación política respecto al hombre.

Por ello y con la finalidad de salvaguardar los derechos de las mujeres, el protocolo permitirá que sea la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en coordinación con la Secretaría de la Mujer poder revisar los perfiles que competirán durante el próximo proceso electoral para garantizar que ningún perfil con antecedentes o denuncias de violencia en contra de las mujeres llegue a ocupar puestos de elección popular.

Cristóbal Arias Solís se queda sin candidatura

En el caso de Michoacán, el senador de la República, Cristóbal Arias Solís quedaría fuera del próximo proceso electoral, de acuerdo a estos lineamientos aprobados en sesión el día de ayer.

De acuerdo al mismo protocolo, se prohibirá la participación de cualquier perfil con denuncias previas o antecedentes de violencia contra las mujeres.

En el caso del Senador, fue denunciado en 2005 por intento de homicidio en contra de su esposa, María Ortega, quien presentó la denuncia penal correspondiente, así como a través de medios de comunicación.

De igual forma, cabe recordar que la secretaria de las mujeres, Carol Arriaga, retó a Cristóbal Arias a un debate público en materia de violencia contra las mujeres, al considerar que aquel incidente de 2005 es un claro ejemplo de lo que no se debe de permitir en Morena.


Subir

cheap jerseys