Morelia, sede de primera exposición del pintor Jacob Vilató

El pintor, sobrino de Pablo Picasso, mantendrá su exposición en el CCC hasta el mes de noviembre

Andrea Hernández /Morelia en Línea

Originario de Málaga España, Jacob Vilató, sobrino de Pablo Picasso llegó a Morelia para presentar su exposición “Meninas Feas”, que podrá ser visitada por los morelianos en los salones del Centro Cultural Clavijero (CCC).

Por años, el joven artista ha sentido la necesidad de plasmar su arte y con ello hacerse un camino propio en el mundo de la pintura, aunque reconoce que la herencia de su tío, el famoso pintor ha sido su faro en los momentos en los que parece perder el rumbo.

“Ser familiar de Pablo Picasso sirve también para que me escuchen, pues no puedo negar que me ayuda hasta a nivel personal cuando estoy un poco perdido, ya que veo los cuadros de mi tío y siempre encuentro algo nuevo, sin el afán de copiar, pero sí de entender”.

La exposición que incluye pinturas y bocetos, fue descrita por el artista como un “tipo de protesta de un rebelde discreto”, lo que afirma contrasta por completo con su estilo de vida.

Y es que para Jacob, el temor a la comparación con el trabajo de su famosos tío siempre ha estado presente, por ello reconoce que para la creación de la muestra que exhibe por primera vez, solo se dejó llevar, lo que se refleja en el amplia gama de técnicas y estilos de los trabajos presentados.

“Es una forma de saltar, de decir que este soy yo, lo que quiero y no lo que dicta el mercado, sino lo que sale, pues no es que tuviera un plan al hacer esta exposición”, dijo en el marco de la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el mes de noviembre.


Subir

cheap jerseys