Microsoft abriría en México universidades contra la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa estadounidense de tecnología Microsoft, con quienes dijo que avanzó en los planes conjuntos para crear tres universidades y desarrollar un programa contra la corrupción.

“Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta”, dijo López Obrador en un mensaje por Twitter después de la junta en el Palacio Nacional.

El mandatario añadió que coincidió con los directivos en que, “una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación”.

En la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Jean-Philippe Courtois; el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; la presidenta de Microsoft Estados Unidos, Kate Johnson, y el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera, entre otros ejecutivos.

Ellos van a dar toda la asesoría y algo que es importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en sus empresas”, dijo durante la mañanera.

Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan la asesoría para tener maestros especializados en alta tecnología”, añadió.

Asimismo, dijo que otro de los aspectos que están checando en conjunto es la generación de redes para el combate a la corrupción desde las nubes, “el que se pueda tener información, acumular datos”.

Y finalmente, en la ampliación de Microsoft en México porque cuando se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las grandes empresas automotrices que están en México van a consumir más tecnología que produce la firma de Bill Gates.

“Es una empresa muy importante que ha decidido tener a México para el desarrollo tecnológico y obviamente para invertir en el país”, afirmó el mandatario federal.

Ayer, López Obrador publicó una foto en sus redes sociales con representantes de la compañía tecnológica multinacional y adelantó que “ya avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas”.


Subir

cheap jerseys