México enfrentará una “etapa muy ruda de inseguridad”, por pandemia  

En los próximos tres a seis meses, México pasará por una etapa crítica de seguridad, y uno de los factores será el desempleo que se ha generado consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), mencionó que el país podría pasar por una “etapa muy ruda de inseguridad”, una vez que todo se normalice. “Es un estimación de sentido común que tienen que tenerse en cuenta”, comentó.

Uno de los factores que indicó es la falta de fuentes de empleo. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron 685,840 trabajos formales los que desaparecieron entre el mes de marzo y abril, lo cual equivale a 11,243 empleos al día o 7.8 plazas por minuto.

En relación con la estrategia de seguridad de la presente administración, el ex panista precisó que los esfuerzos son correctivos en relación con los errores que se cometieron en años pasados. “Es evidente que el país sigue padeciendo la inseguridad”, precisó.

En el estudio ¿Cómo va la vida 2020? Midiendo el bienestar social, el país se coloca como la segunda nación donde más homicidios se cometen, después de Colombia, pero ocupa la primer posición en donde la gente se siente más insegura.

El titular del SPF confió que las decisiones que se han tomados den resultado en el corto plazo, aunque es cociente de que no será sencillo que evalúen los avances por la contingencia sanitaria.


Subir

cheap jerseys