Maestros estatales no asisten a las aulas: “el hambre nos tiene en las calles”

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Las aulas de las secundarias y primarias del estado debieron abrirse este lunes para recibir a sus estudiantes tras año y medio de clases a distancia, pero la falta de pago a los docentes y trabajadores mermó la actividad en las escuelas.

Los maestros michoacanos cambiaron los libros por pancartas en las que demandan al estado el pago de las tres últimas quincenas, para lo cual no se tiene aún fecha de pago.

En lugar de acudir a los salones, el espacio de “trabajo” de los docentes es en las zonas de protesta, en Morelia: tres puentes y la secretaría de finanzas. Aunque algunos de ellos aseguran que “cada vez es más difícil venir a las actividades, debemos pagar transporte, pero él hambre nos motiva a salir a exigir lo que por ley nos toca”.

El enojo y la preocupación son los sentimientos generales entre los trabajadores de la educación, quienes reconocen que el no asistir a las aulas les ha pesado, pero no tanto como la falta de sus pagos.

Esbeidy, trabajadora de la educación reconoció que ama su profesión y extraña a sus alumnos “ellos me dan vida, pero también soy madre de familia con muchas necesidades y muy molesta porque los personajes en el gobierno nomas dicen que no hay dinero y yo tengo deudas y muchas cosas que pagar, eso no lo ven”.

Las protestas continuarán e irán en aumento hasta que no se cumpla con los pagos adeudados, mientras las aulas de las escuelas públicas continuarán vacías y en muchos de los casos, los estudiantes sin clases ni en versión virtual.


Subir

cheap jerseys