La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán este jueves de afectar al país.

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán este jueves de afectar al país, pero el aire frío no.

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán este jueves de afectar al país, pero el aire frío no.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2018.-

Sin embargo, una masa de aire frío asociada al frente originará ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.
Durante las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes para Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes para Puebla, Veracruz y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Aunque la Primera Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 10 dejarán de generar efectos en México, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte de México, con heladas en valles y zonas de montaña de algunas regiones del norte y el centro del país.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.


Subir

cheap jerseys