La primera Tormenta Invernal genera una onda gélida.

La primera Tormenta Invernal genera una onda gélida.

La primera Tormenta Invernal genera una onda gélida.

Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2018.

La Primera Tormenta Invernal, que se localizará en el sureste de Estados Unidos de América, y su pulso secundario, que se ubicará sobre el noroeste de México, se combinarán con el Frente Frío Número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo cual favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte, el sur y el occidente de Campeche, y tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Probabilidad de aguanieve o nieve se prevé en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, así como en zonas por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) que rodean a la Ciudad de México.

Evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para Oaxaca y Chiapas, y con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas del centro y el sur de Veracruz; evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h se pronostica para costas de Campeche y Tabasco, y con oleaje de 2 a 4 m en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevén densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Ante las condiciones descritas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehicular, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.


Subir

cheap jerseys