La masa de aire polar ocasionará descenso de temperatura para este jueves

La masa de aire polar ocasionará descenso de temperatura para este jueves

Morelia, Mich., a 20 de Diciembre del 2018
La masa de aire polar que impulsa al frente Frío Número 18 ocasionará descenso de temperatura en la mayor parte de México, con posibilidad de heladas en zonas montañosas del norte y el centro del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

El paso del Frente Frío Número 18 por la Península de Yucatán generará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Guerrero, y rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Durango y Coahuila.


Subir

cheap jerseys