Hoy inicia ‘nueva realidad’: AMLO

Luego de haber llamado a los “municipios de la esperanza” a realizar una reapertura a cabalidad de las vidas productiva, económica, social, cultural y educativa en medio del punto más alto de la pandemia por Covid-19, el presídete Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable sobre el reinicio de actividades, según el plan de la “nueva realidad”, que empieza hoy en aquellos lugares en los que no se reportan contagios por Covid-19 ni están cerca de sitios con caos reportados.

En su conferencia matutina el presidente se prevé hable acerca de la posibilidad de una fecha para que regrese a sus giras por el país con la finalidad de dar por inicio a las obras del aeropuerto de Santa Lucía o de la refinería de Dos Bocas.

Al respecto, López Obrador podría ser cuestionado acerca de la decisión del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para no reabrir las actividades educativas en la entidad y se mantendrán las medidas de mitigación comunitaria, como lo anunció ayer en sus redes sociales.

El presidente además se espera hable sobre el Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional, dado a conocer por Morena, y el cual, entre sus puntos, plantea que el INEGI tenga acceso a las cuentas del SAT y a toda la información financiera y bursátil de las personas para medir la desigualdad y la concentración de la riqueza.

También se espera que toque el tema del reclamo de la embajada de Canadá y de la Unión Europea a México por un acuerdo publicado en el DOF el 15 de mayo en el que se establece que la Secretaría de Energía asume el control del Sistema Eléctrico Nacional y frena las inversiones para energía limpia y renovable.


Subir

cheap jerseys