“Hasta el 11 de abril se han distribuido 470 mil respiradores N95”: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este lunes que, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), se repartirán más de 20 toneladas de insumos para combatir el coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que hasta el 11 de abril se han distribuido 470 mil respiradores N95 y 114 mil KN95, así como 513 mil guantes y 45 mil vestidos de aislamiento, entre otros insumos.

Señaló que la demanda mundial de estos materiales ha generado escasez de materia prima, sin embargo, “el IMSS no se detiene. Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se estableció el puente aéreo Shanghai-México para el traslado de equipos de protección personal e insumos médicos durante la emergencia.

De los dos vuelos que han llegado al país procedentes de China, dijo, el segundo se realizó con medios de transporte propio y se distribuyeron en los almacenes de Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Vallejo y Mérida. Hoy por la noche se abastecerá a Mexicali, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo.

Además, subrayó que se ha fortalecido la capacitación al personal de salud del instituto de manera remota y presencial a través de videos y tutoriales para el uso de equipo médico y otros insumos.

Por otra parte, informó que con el Plan de Reconversión para la Fase III del nuevo coronavirus se estima crecer hasta 184 hospitales, entre unidades híbridas, adicionales y de uso temporal.

Para lo cual, indicó, el Instituto Mexicano del Seguro Social se sumó al convenio anunciado el día de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador que Subroga Servicios Médicos y Hospitalarios con la red de hospitales privados del país.

“Lo más importante para el IMSS en este momento es la salud de la derechohabiencia y la seguridad de nuestro personal médico, nuestros verdaderos héroes y heroínas, por eso, la unidad, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad frente al extraño enemigo nos hará más fuertes y venceremos, expresó.


Subir

cheap jerseys