Gobierno Federal concentrará toda su publicidad en campaña contra las adicciones

Sin descartar la legalización de algunas drogas naturales como parte de la estrategia para disminuir su consumo, sobre todo de las sintéticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que toda la publicidad de su gobierno y la de tiempos oficiales estará dirigida a apoyar la campaña nacional contra las adicciones.

En la presentación de los avances del programa nacional contra las adicciones “Juntos por La Paz”, Lopez Obrador dijo que en breve toda la publicidad oficial en radio, televisión y prensa estará concentrada en dicho programa que es prioritario para su gobierno.

Hizo un llamado a los jóvenes a no engancharse en las drogas y aseguró que se dará todo el presupuesto a este programa.

“Es una prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen porque eso es el infierno.

“Hay otras opciones, otras vías para ser feliz, desde luego con actividades recreativas sanas, el compañerismo, el deporte, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar, la vida es lo más bello que existe”, dijo.

El presidente anunció que así como se hace los lunes con el “quién es quién en los precios de la gasolina”, un día cada semana se va informar sobre las drogas y sus efectos negativos.

Por ejemplo: “un día a la semana (se va a informar) qué es el fentanilo, porqué se propagó, los efectos que produce, todo. Aquí tenemos que informarnos todos, capacitarnos bien todos, y (brindar) todo el apoyo del Estado para el plan de difusión”.

Adelantó que la semana que entra habrá una nueva subasta de propiedades incautadas a los narcotraficantes y que lo obtenido se destinará a los programas de atención a las adicciones.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la estrategia parte del nuevo enfoque establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), donde las adicciones son un fenómeno social complejo relacionado con la salud social y la salud personal, así como la exclusión económica.


Subir

cheap jerseys