logo

Gobierno abandona albergue del hospital infantil, ahora pagarán 40 pesos por persona

Laura Avalos/Morelia en línea

El gobierno de Michoacán realizó la entrega del albergue del hospital infantil y los próximos a aperturarse en ciudad salud a “Casa Emaús”, dirigida por el sacerdote Salvador Carrera.

Esta situación ha detonado la molestia d ellos padres de familia que se albergan en el lugar, ya que acusan han recibido malos tratos verbales por parte del sacerdote, situaciones que se encuentran grabadas.

Además, deberán costear un pago de 40 pesos diarios por persona, resultando una cantidad superior a los 500 pesos por semana para poder mantenerse en el albergue, puntualizando que anteriormente no se cobraba por la estancia.

Para poder hacer uso de Casa Emaús tendrán que tener algún paciente internado, lo cual quita la posibilidad de albergue a quienes viajan por varios días a la capital michoacana para recibir atención médica y/o tratamientos como quimioterapias.

“Los niños salen cansados, y tiene que estar pendiente sobre reacciones hasta tres días, yo vivo a 7 horas, no podría ir y regresar a tiempo”, expresó una de las madres.

Por este motivo, se mantienen manifestándose de manera recurrente para que se haga entrega del albergue a la asociación Clementina, conformada por un grupo de altruistas morelianos, con la finalidad de evitar se perjudique a los padres de familia que en ocasiones no cuentan recursos siquiera para comprar el medicamento o insumos que le exigen en hospitales.


Subir

cheap jerseys