Garantizar transparencia y certeza en votaciones de diputados, propone Yarabí Ávila González

Garantizar transparencia y certeza en votaciones de diputados, propone Yarabí Ávila González

Garantizar transparencia y certeza en votaciones de diputados, propone Yarabí Ávila González

Morelia, Mich; a 14 de noviembre de 2018.-
Con la finalidad de garantizar transparencia y certeza en las votaciones emitidas en el Pleno por los diputados integrantes de la 74 Legislatura, la diputada del PRI Yarabí Ávila González presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la propuesta de reforma a la Ley Orgánica y de procedimientos del Poder Legislativo.

La reforma detalló la diputada local busca dar certeza jurídica y legalidad al actuar de cada uno de los Legisladores, así como que las decisiones asumidas en el Pleno tengan rostro, nombre y apellido.

En su intervención en Tribuna la legisladora señaló que no se puede dejar de reconocer que en el camino recorrido por el Poder Legislativo hacia la transición democrática se han dado avances, pero se continúan con las inercias y resistencias.

“No podemos erigirnos como ejemplos de virtud en nuestras prácticas y procedimientos, porque persisten dejos de discrecionalidad y opacidad, pero es aquí donde tenemos la oportunidad de rescatar el fin por el que fuimos constituidos de ser un contrapeso real para otros poderes del Estado”, subrayó la diputada local.

La diputada del PRI invitó a los legisladores a razonar y valorar el mensaje que se quiere dar a la ciudadanía respecto de lo que se hace en el Congreso del Estado, y sobre las decisiones en lo que se dice y hace como diputados, durante las votaciones en el Pleno del Congreso del Estado.

“Esto nos llevará a ser una Legislatura transparente con los ciudadanos, responsables de nuestro voto y de entregar cuentas a la ciudadanía que de manera directa o indirecta nos dio su voto”, comentó.

La adecuaciones que se propone se realicen al artículo 236 y el artículo 266 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, consiste en que las Propuestas de Acuerdo de urgente y Obvia Resolución sean votadas de manera nominal y no económicas como hasta ahora se contempla.


Subir

cheap jerseys