Fiestas Patrias serán suspendidas en Tepalcatepec por riesgo de ataques

Fuente: Informador.Mx

El cabildo y el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec, Michoacán, decidieron suspender las actividades del mes patrio, por temor a que el Cártel Nueva Generación perpetre un atentado en contra de la población.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales, luego de que la noche de ayer se reactivara la alerta roja en ese municipio de la Tierra Caliente.

«Tememos que haya un atentado de gente que se pueda filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec», señaló el alcalde Felipe Martínez Pérez.

Ante esas amenazas, anunció que han suspendido el Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico del 16 de septiembre, así como otras festividades.

Reiteró que el estado y la federación han abandonado al pueblo de Tepalcatepec y sus autoridades, a pesar de que se encuentran en alerta roja por el acecho criminal.

«Es preocupante para toda la sociedad, porque viendo los hechos cómo están y no tener respuesta de la autoridad es altamente alarmante y preocupante. Qué autoridad tenemos que no se preocupa por la seguridad de los municipios», sostuvo.


Subir

cheap jerseys