“Fallido» regreso a clases presenciales en Morelia

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Este lunes 20 de septiembre, las escuelas secundarias y primarias del estado debían abrir sus puertas para retomar las clases presenciales que se encuentran suspendidas desde marzo del 2020 a causa de la propagación de la COVID-19, sin embargo ello no ocurrió en todos los planteles.

La falta de pago a los docentes estatales fue la causa por la que el personal de las escuelas públicas -principalmente- no se presentó a la laborar este día, como se había dispuesto por parte de las autoridades estatales.

Cuando se anunció la disposición del retorno a las aulas en la entidad, el secretario de educación, Héctor Ayala Morales puntualizó que el retorno sería gradual y “voluntario para los estudiantes”, por lo que el personal está obligado a asistir.

Mientras las aulas permanecen cerradas y los estudiantes de educación básica en sus casas sin clases ni a distancia, en la mayoría de loa casos, los trabajadores de la educación protestan en sitios como la Secretaría de Finanzas del estado, en demanda del pago de las últimas tres quincenas.

En las escuelas del sector privado el panorama es distinto y hay planteles que si reactivaron las clases presenciales esta mañana, pero al momento no se tiene un corte oficial al respecto.


Subir

cheap jerseys