Exhiben a Elektra por no cumplir medidas contra COVID-19

El Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, se encuentra entre el 6% de las empresas que se niegan a cerrar por la pandemia de COVID-19, según informó la Secretaría del Trabajo.

Además de Grupo Elektra, otras de las empresas que no han cerrado son: Autofin México; Campeche Sportswear, y Maquilados Hyplasa.

En la conferencia matutina  de este lunes, la titular federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que el 27% de las empresas no esenciales que se negaron al cierre pertenecen a la industria automotriz.

A ésta le siguen: la industria textil (11%); industria maderera, centros de educación, recreación, almacenamiento, fabricación de productos publicitarios (6%); fabricación de productos de plásticos no esenciales (5%); productos metálicos no esenciales (3%), y tiendas departamentales, metalúrgica, productos electrónicos, celulosa y papel (2%).

Alcalde señaló que la dependencia a su cargo dio algunos días a estas empresas para que acaten las medidas de prevención así como el cierre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las empresas como Elektra vayan a ser sancionadas.

“Nosotros hemos optado por convencer y persuadir, no por imponer”, refirió.

El mandatario resaltó que de la semana pasada a este lunes, el porcentaje de empresas que se niegan al cierre haya bajado del 13 al 6%.

“Yo espero que para el lunes próximo ya no haya ninguna empresa que incumpla con las medidas sanitarias establecidas, vamos a esperar (…) más que la multa, que lo coercitivo, optaremos por el convencimiento”, agregó.


Subir

cheap jerseys