Eugenio Derbez es acusado de difundir fake news sobre coronavirus en Tijuana

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el actor mexicano, Eugenio Derbez denunció que en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California, se vive una situación precaria para pacientes Covid-19 y denunció la falta de insumos médicos para atenderlos.

Eugenio Derbez aseguró que un médico amigo suyo le compartió lo que está ocurriendo en dicha clínica, y que incluso la situación ha sido rebasada ante la gravedad y número de los casos que se han presentado en dicho nosocomio.

Video Eugenio Derbez

“Esto nos rebasó no contamos con equipo y material para protegernos, lo que estamos usando son equipos comprados de nuestra propia bolsa, estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder comprar equipo”, relató el actor en un video.

También leyó un mensaje que ha circulado a través de WhatsApp mediante una cadena en la que se asegura que se trata de “un llamado de auxilio del personal médico”.

El video difundido por el actor ya fue replicado incluso por el expresidente Felipe Calderón; en el mensaje se solicitan insumos para el IMSS de Tijuana.

El IMMS Tijuana desmintio al actor a través de un mensaje en Twitter y un video, autoridades de la institución comunicaron que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados, por lo que invitó a la población a consultar fuentes oficiales.

#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales, escribió en respuesta directa al video del actor.

IMSS Baja California

 


Subir

cheap jerseys