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Es ‘científicamente imposible’ que un misil derribara el avión siniestrado: Irán

El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadé, ha asegurado este viernes que es «científicamente imposible» que fuera derribado por un misil el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines que se estrelló el 8 de enero cerca de Teherán acabando con la vida de 176 personas.

«Es científicamente imposible y son rumores que no tienen sentido»,ha asegurado en un comunicado el director de la Agencia de Aviación Civil de Irán. La declaración de la Agencia de Aviación Civil de Irán llega horas después de que se informara de que la Inteligencia de Estados Unidos, de Reino Unido y de Canadá creen que la aeronave fue derribada por un misil lanzado por error por la Guardia Revolucionaria iraní.

Tras manifestar sus condolencias por las víctimas mortales, Abedzadé ha dicho que en «el mismo momento» del accidente aéreo «había varios vuelos nacionales e internacionales volando en el espacio aéreo iraní a una altitud de 8.000 pies.

Además, ha subrayado que hay una «completa coordinación» entre todos los sectores «civiles y militares en Irán», con decenas de aviones iraníes y extranjeros volando en el mismo espacio aéreo. «Si no hay seguridad, no podría haber tantos vuelos en el espacio aéreo», ha indicado.

El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán ha dicho que las dos ‘cajas negras’ del avión siniestrado, un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines, están siendo analizadas por los expertos iraníes y de los países que participan en el Equipo de Investigación del siniestro aéreo siguiendo la normativa aérea internacional.

El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán ha negado que la República Islámica esté resistiéndose a entregar las ‘cajas negras’ a otro país para que pueda analizarse su contenido. «Ese tema no es cierto. Irán es responsable de la investigación del accidente, de acuerdo con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)», ha explicado, antes de afirmar que la información de las ‘cajas negras’ puede ser extraída y analizada «en otros países».

«Lo principal para la industria de la aviación civil es aclarar la causa del accidente para que el fabricante y el operador puedan solucionar potenciales fallos», ha señalado.