logo

En primeros días de junio no se han registrado pérdidas de empleos, destaca AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en junio ya ha habido días donde no se han registrado pérdidas de empleos. Indicó que en mayo registrará una pérdida de menos 350 mil.

En conferencia mañanera, AMLO expuso: “En abril 555 mil empleos, y pasado mañana se va reportar la pérdida de empleos de mayo, ya afortunadamente se redujo la pérdida de empleos, en el caso de mayo va a estar en menos de 350 mil empleos, es decir, 200 mil empleos menos perdidos. Los primeros días de junio también ha habido pérdidas, pero ya también tuvimos un día sin pérdidas».

López Obrador sostuvo que este viernes se dará a conocer la pérdida de empleos formales, y que él calcula que sería de al menos 1 millón: «Mi pronóstico es que vamos a perder en empleos de la economía formal alrededor de un millón”.

“Por eso estamos incentivando la economía para generar 2 millones de empleos y se están dando 4 millones de créditos para la económica formal e informal, además de créditos personales. Cuando hablamos de la pérdida de un millón de empleos es de la económica formal”, aseguró el mandatario.

Asimismo resaltó que según los registros del Seguro Social más de 19 millones 500 mil trabajadores en edad productiva mantienen ocupación laboral.


Subir

cheap jerseys