En Michoacán, continúan prohibidos los eventos masivos por el COVID-19
Debido a que el virus del COVID-19 sigue latente en Michoacán, continúan prohibidos los conciertos, eventos masivos, velorios, manifestaciones y marchas.
En el marco de la Nueva Convivencia que ha establecido el Gobierno del Estado para cuidar la salud de las y los michoacanos, y en donde la entidad no ha logrado avanzar al tercer paso debido a que los contagios de coronavirus no cesan, este tipo de eventos de carácter público continúan prohibidos.
De esta manera, para evitar brotes de contagios de COVID-19, los protocolos establecen la prohibición de velorios y sepelios, eventos públicos de más de 50 personas, manifestaciones, marchas, eventos turísticos, como fiestas patronales y ferias de comunidades, partidos de futbol, conciertos y cualquier evento que se considere masivo.
En este punto, para cuidar la salud de todas y todos, es necesario que se sigan acatando las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y la aplicación constante de gel antibacterial.
De la misma forma, quedarse en casa el fin de semana o por las tardes, si no tienen actividades esenciales que realizar sigue siendo la medida más eficaz para enfrentar el virus, así como el aislamiento en caso de ser positivos a la enfermedad.
Otras recomendaciones son no acudir a tianguis y a centros comerciales con niños, adultos mayores o personas vulnerables, no asistir a lugares de alto riesgo ni a espacios con concentración de personas, tomar la sana distancia, lavarse las manos y evitar saludar de beso, mano o abrazo.