logo

En febrero, vacuna contra COVID-19 llegaría a Morelia

Laura Avalos/Morelia en línea

El Secretario de Bienestar y Política Pública del municipio, Roberto Reyes Cosari, dio a conocer que en los primeros quince días de febrero inicie la vacunación contra el COVID-19 en la capital michoacana.

“No sabemos cuántas nos toque y aunque no nos toca la vacunación, entraríamos como apoyo con personal médico, estaríamos en disposición de aportar 60 personas para brigadas en apoyo al personal federal y del estado”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, resaltó el esfuerzo que se realizaría en caso de que la vacuna que necesita mantenerse a bajas temperaturas sea la otorgada por el gobierno federal, aunque aún se desconoce la cantidad de dosis.

También destacó que, se habilitarían los Centros de Bienestar y clínicas municipales de la capital michoacana, para llevar a cabo la aplicación, la cual será priorizada para los sectores más vulnerables de la población, entre ellos: personas de la tercera edad y médicos en contacto directo con pacientes positivos por SARS-CoV-2.

Cabe recordar que, al día de ayer 5 de enero, Michoacán registró 152 nuevos contagios de COVID-19 y 26 defunciones, mientras que la capital michoacana, presentó 39 nuevos casos, acumulando 8 mil 188 contagios.


Subir

cheap jerseys