logo

En apenas 24 horas mueren una Alcaldesa de Yucatán y un Alcalde de San Luis por Covid-19

Autoridades confirmaron el fallecimiento de la Alcaldesa de Yucatán, Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih y del Alcalde de Venegas, en San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez a consecuencia de complicaciones por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Maxcanú confirmó mediante un video el fallecimiento de la Alcaldesa Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih. Autoridades expresaron sus condolencias en redes sociales.

“Estamos aquí reunidos parte del cabildo para informarles el deceso de la Alcaldesa Reyna Marlene Catzín Cih a quien siempre recordaremos por su incansable labor”, declaró la Secretaria municipal Gladis Adriana Cih Vitorin quien apareció en el video junto con otros integrantes de la comuna.

De igual manera, enviaron sus condolencias a la familia May Catzín.

Informes locales apuntan a que murió a causa de un paro cardíaco derivado de complicaciones por el COVID-19.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, así como alcaldes de otros municipios y diversas autoridades, lamentaron los hechos en sus redes oficiales.

Incluso “Maxcanú” se convirtió en tendencia en Twitter.

Por otro lado, el Alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, falleció anoche a causa de la COVID-19, mientras arribaba a un hospital de esta capital.

De acuerdo a reportes oficiales, pasadas las ocho de la noche, el director de un hospital privado ubicado en la calle de Arista, en esta capital, reportó el fallecimiento de “muerte natural” de un hombre que arribaba en una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal.

La persona llegó al nosocomio ya sin signos vitales. El hospital indicó que el fallecido era Edil del municipio del Altiplano.

Más tarde, en un comunicado, el Gobierno estatal informó que García Rodríguez inició con un cuadro compatible a coronavirus, el cual fue confirmado el pasado fin de semana y confirmó que murió hoy camino al hospital privado.


Subir

cheap jerseys