#Michoacán #Politics

Empleados legislativos dados de baja, podrían buscar plaza base: Barragán

De los 310 trabajadores despedidos por los diputados, 100 aún no acuden a recibir su finiquito y podríamos solicitar re contratación

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.– De los 310 trabajadores que fueron despedidos en el Congreso del Estado con el argumento de disminuir el déficit financiero, 100 aún no recibe su finiquito y podrían solicitar plaza base, explicó el diputado Juan Carlos Barragán.

Dijo que aún se cuenta con un plazo de 30 días para que los interesados reciban su finiquito o soliciten su recontratación, e incluso la asignación de una plaza base “y hay muchas posibilidades de eso, por lo que habría que pagarles también salarios caídos”.
Recordó que cada legislador tiene presupuesto asignado para 5 asesores, 3 categoría A y 2 categoría B, cuya contratación se mantiene “en hermetismo…hoy por hoy el Congreso de conduce bajo reservas muy selecta en el manejo de los recursos”.

Para ejemplo, mencionó que se habla de la contratación de dirigentes del transporte público como asesores, pero que es algo que no se ha podido comprobar por la Secretaría de Finanzas del legislativo no ha presentado la información solicitada sobre el capítulo mil correspondiente al personal.

El legislador habló también del caso de los 160 “aviadores” detectados que representan hasta 60 millones de peso de gasto. La nómina de personal de base y sindicalizada oscila entre los 500 y 550 trabajadores.