logo

Elementos del Ejército reciben capacitación para vacunación contra coronavirus

Personal de sanidad de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) comenzó hoy su proceso de capacitación para implementar la campaña de vacunación contra el coronavirus covid-19 en México, prevista para el 22 de diciembre.

El grupo de 139 elementos de la Sedena y 37 de la Semar toma el curso en la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, y tiene una duración de seis horas.

En el curso estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

El personal que recibe la capacitación se encargará de la campaña de vacunación en la Ciudad de México, aunque inicialmente también se realizará en Coahuila y posteriormente se extenderá a otros estados.

¿Cómo se aplicará la vacuna anticovid en México?

La primera etapa iniciará el 22 de diciembre y culminará en febrero de 2021. Durante este periodo, sólo se vacunará al personal de Salud. La segunda etapa será de febrero del 2021 a abril de ese año.

En este tiempo se vacunará al personal de salud restante y apersonas de 60 o más años. La tercera etapa será en el periodo de abril a mayo del siguiente año, durante el cual se inoculará a personas de entre 50 y 59 años.

La cuarta etapa se llevará a cabo durante mayo y culminará en junio del 2021. En ella, la vacuna se aplicará a la población de entre 40 y 49 años. Mientras que la quinta y última etapa comenzará en junio y terminará en marzo, tiempo en el que la vacuna será aplicada a la población restante.


Subir

cheap jerseys