06/09/2026
#Principales #Politics

El Verde refrenda compromiso con Michoacán desde el Congreso

  • La bancada destaca una agenda con propuestas en seguridad, salud, medio ambiente, educación y bienestar social

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2026.- En el marco de su Segundo Informe Legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refrendó su compromiso de mantener una agenda cercana a las necesidades de las familias michoacanas.

La bancada, integrada por Sandra Arreola Ruiz, Juan Antonio Magaña de la Mora, David Martínez Gowman, Alfredo Anaya Orozco y Abraham Espinoza Villa, ha impulsado una agenda propia en temas como medio ambiente, salud, seguridad, justicia, educación, inclusión y bienestar social.

Las y los legisladores verdes han llevado al Congreso las causas de la ciudadanía, impulsando iniciativas y reformas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias y fortalecer las instituciones del estado.

Desde sus respectivas comisiones y espacios de representación, Sandra Arreola Ruiz, Juan Antonio Magaña de la Mora, David Martínez Gowman, Alfredo Anaya Orozco y Abraham Espinoza Villa han mantenido una participación activa en la construcción de acuerdos y en la defensa de una agenda que coloca a las personas en el centro de las decisiones.

La coordinadora parlamentaria, Sandra Arreola Ruiz, destacó que el Segundo Informe Legislativo representa una oportunidad para rendir cuentas y refrendar el compromiso asumido con la ciudadanía.

“En el Partido Verde tenemos claro que ser diputada o diputado es una responsabilidad con la gente. Nuestra bancada escucha, propone, construye acuerdos y, cuando es necesario, alza la voz para defender las causas de los michoacanos. Nuestro compromiso es seguir trabajando con cercanía, responsabilidad y resultados”, afirmó.

Arreola Ruiz subrayó que el PVEM mantendrá una postura de diálogo y construcción de acuerdos, pero con una agenda propia y firme en la defensa de las causas sociales y ambientales.

“No venimos al Congreso solamente a ocupar una curul; venimos a servir. Queremos que cada iniciativa y cada decisión tengan un impacto positivo en la vida de las familias”, enfatizó.

En el marco de este Segundo Informe Legislativo, el Grupo Parlamentario del PVEM refrendó que continuará trabajando para que las causas ciudadanas se conviertan en leyes, acciones y resultados para Michoacán.